
apasionados por inspirar a otros
innovación que busca líderes
En el 2009 nace el Instituto de Educación e Innovación Educativa Jahn de Coubertin que en un inicio era llamado COPLEFCAD, a lo largo de más de 15 años nos hemos ido reconstruyendo hasta lograr el día de hoy seguir cimentando una historia forjada en el conocimiento científico y con una oferta educativa orientada al nivel superior.
Con nuestro lema “Formando profesionistas de excelencia”. Comprometidos con el desarrollo sustentable en nuestros más de 12,500 alumnos y ex alumnos. En cada uno de ellos la labor del instituto es sembrar semillas que fructifican para beneficio de México.

Formamos líderes y profesionales preparados para dar respuestas a las
necesidades de un mundo global
Nuestro nombre como institución educativa está cimentado en dos grandes pilares de la historia de la educación física y el deporte en el mundo.
Friedrich Ludwig Jahn, fue un pedagogo alemán y es considerado como el padre de la educación física. Durante el siglo XIX, Jahn estableció en Alemania la primera escuela de gimnasia.
Pierre Fredy de Coubertin, fue un pedagogo e historiador francés, fundador de los Juegos Olímpicos modernos y del pentatlón moderno. La medalla Pierre de Coubertin (también conocida como medalla Coubertin o medalla del verdadero espíritu de la deportividad) es un premio otorgado por el Comité Olímpico Internacional a atletas que demuestran el espíritu de deportividad en los Juegos Olímpicos.

A lo largo de estos 15 años de historia, hemos podido desarrollar diferentes programas académicos que han permitido a más de 12,500 personas actualizarse y profesionalizar sus conocimientos teóricos y prácticos. Desarrollando cursos, talleres, diplomados, certificaciones; así como también hemos trabajado en convenio con instituciones educativas que nos han permitido en colaboración tener generaciones de egresados en licenciatura, maestrías y doctorado.